¡Marvel rocambolesco!


¡Buenos díaaaas! ¡PERO QUÉ PAZAAAAAAAAAAAAAA!


¡D I S G U S T A N G!


Como seguro que ya sabéis, se acerca abril. Si el paso de los meses fuera una noria, tú estarías abajo, sin hacer nada, literalmente viendo la vida pasar, y cada mes te chocaría algo suyo cuando empezase, pero vamos, que en cuanto te chocaran el nabo gordo y lo restregasen por tu mano, ya estarían volviendo a subir, y el próximo mes ya estaría a la vuelta de la esquina. Pues para que te hagas una idea, abril se acaba de bajar la bragueta.

Vamos a realizar un procedimiento matemático 100tífiko, al nivel de Sócrates, y vamos a deducir de qué va a ir el evento de abril en ¡Muy Rocambolesco! juntos.

a) En abril se estrena Infinity War.


No tiene más historia, en realidad. Al principio se iba a estrenar el 4 de mayo, pero Marvel, porque solo se vive una vez, ha decidido adelantar la fecha una semana y acortar siete días nuestro sufrimiento.

Como ya supondrás, tengo entradas para el día del estreno, y cuando digo día del estreno, me refiero al día 27, al viernes, no al jueves de madrugada. ¿Qué es eso de que a las doce de la noche es un nuevo día? ¿CÓMO VA A SER UN NUEVO DÍA SI ES DE NOCHE? Un nuevo día empieza cuando sale el puto sol, así que si vas a ver Infinity War un jueves por la noche, la estás viendo antes del estreno, mamón, y los cines en los que la has visto merecen arder por pensar que un nuevo día empieza a las doce de la noche.


Vale, ya me he quedado a gusto. Dios, pero qué placer. A donde quiero llegar es que, a la hora de reseñar películas mediáticas que puedan darme visibilidad, estoy ahí el primero, y por supuesto, el sábado 28 tendréis la reseña de Infinity War. Cuando digo sábado me refiero a sábado y por la tarde, porque en cuanto acabe de ver la película pienso pillarme una buena cogorza.

No bebáis, niños. Es una droga muy mala para la salud.

b) Aún no he reseñado ninguna película Marvel.


He reseñado 'Wonder Woman', he reseñado 'Suicide Squad', pero...
¿Qué hay del resto de superhéroes, Carli, si las has visto todas, mamón? 
Bueno bueno, tampoco hay que faltar, ¿eh? Lo cierto es que, igual que el evento de Star Wars, llevo esperando y preparando este evento desde que abrí este madafaquin blog. No, no he reseñado ni una sola de las películas del Universo Cinematográfico Marvel, a parte de dos o tres tuits mal puestos, y ya va siendo hora de hacerlo, pero no de cualquier forma.

No, no, eso de hacerlo normal es cutre en 2018. Hay que hacerlo de forma especial. Algo que de visitillas, y al mismo tiempo, divierta, y llene de odio las cajas de comentarios.

a + b = EVENTACO.

Digno.

¡Y es hora de que te presente todo el megacontenido que te espera en el mes de abril, todo, absolutamente todo relacionado con Marvel y el mundo de los superhéroes!

¿Cómo te quedas si te digo que, del 2 al 28 de abril, voy a reseñar las dieciocho películas del UCM, culminando con Infinity War? ¿Cómo te quedas si, además, ordeno esas películas de peor a mejor y las reseño como si fuera un top? ¿Y si además de reseñar películas, aporto ciertos talleres y reflexiones, como por qué Marvel va por delante de DC, o por qué sus villanos son tan flojos?

Al final, este mes será un masivo TOP 18 en el que cada día reseñaré una película e iré escalando de posición poco a poco, todo aderezado con algunos extras que van a hacer que me quiera morir de agotamiento.


Echa un vistazo al calendario de abril que hay a continuación.

  1. Top: Héroes de Marvel
  2. Top: Villanos y antagonistas de Marvel
  3. TOP 18: Iron Man 3
  4. TOP 17: El Increíble Hulk
  5. TOP 16: Thor: El Mundo Oscuro
  6. No existe el género de superhéroes

  7. TOP 15: Iron Man 2
  8. TOP 14: Thor
  9. TOP 13: Doctor Strange
  10. TOP 12: Capitán América: El Primer Vengador
  11. TOP 11: Los Vengadores
  12. ¿Por qué Marvel va tan delante respecto a DC?
  13. 2019
  14. TOP 10: Los Vengadores: La Era de Ultrón
  15. TOP 9: Ant-man
  16. TOP 8: Iron Man
  17. TOP 7: Thor: Ragnarok
  18. TOP 6: Capitán América: Civil War
  19. El problema de Marvel con sus villanos

  20. TOP 5: Guardianes de la Galaxia
  21. TOP 4: Capitán América: El Soldado de Invierno
  22. TOP 3: Black Panther
  23. TOP 2: Guardianes de la Galaxia vol. 2
  24. TOP 1: Spiderman: Homecoming
  25. Vengadores: Infinity War - SIN ESPOILERS / CON ESPOILERS
  26. Top: Escenas post-créditos de Marvel
  27. 'Los Vengadores' o el cambio en las historias de orígenes

Criterios del evento.


Por supuesto, todas las opiniones que dé, como por qué Marvel va por delante, o el problema de sus villanos, son completamente subjetivas, e incompletas. Es increíble cómo puedes escuchar la opinión de muchísima gente cualificada, y cada uno van a ser capaces de aportarte algo distinto. Es por eso que mis opiniones son mías, y obviamente, me centro y focalizo en lo que sé y conozco.

Sin embargo, en los tops la cosa va a ser diferente. Aquí sí voy a aplicar mis conocimientos de cine y de historias, pero no lo voy a hacer de forma completa. Coger dieciocho películas y ordenarlas es una maldita locura, sobre todo porque siendo el mismo estudio, y siendo la calidad tan igual a veces, hay que poner unas preferencias. ¿Qué película pones por delante si una tiene mejor dirección pero la otra tiene más sentido?

Para ayudarme, he utilizado también los sentimientos. Es por eso que, aunque en los tops cada posición esté justificada y la argumente, algunas posiciones cambiarán debido a mis preferencias personales, por lo que sí, algo de objetividad habrá, pero solo la mitad.

Ah, sí... y habrá espoilers.

Pues sí, HABRÁ ESPOILERS GENERALES DURANTE TODO EL EVENTO, sobre todo en los tops de personajes y de películas. Es probable que avise en la propia entrada, pero si no lo hago, no quiero responsabilizarme de lamentos, porque por algo escribo esta clase de entradas.

Por último, pasemos a temas técnicos. Sobre la longitud de las reseñas, espero que comprendáis que no puedo hacer una reseña al día con la extensión y minuciosidad que tengo normalmente. Habrá detalles y fallos que normalmente comentaría pero que esta vez pasaré más por alto, pues iré solo a lo importante. Habrá películas en las que sí querré explayarme y hacer reseñas largas, pero no será muy habitual, espero, por mi salud.

Por si alguien lo ha dudado, este evento solo comprenderá y hablará sobre las películas que se encuentran en el Universo Cinematográfico de Marvel. Abajo del todo podrás comprobar la lista completa.

Será solo mi opinión.

Un vistazo a Carli dando humildes opiniones desde su trono.

Y me dejo para el final lo más importante. Yo solo soy una persona, como tú y como todos, y soy un novato en esto del cine. Tengo criterio, sí, pero es mío, e igual que veo cosas que tú no verías, estoy seguro de que tú ves cosas que yo no he visto ni veré. Cada uno entendemos las películas de forma diferente, y por eso es tan importante hablar sobre arte, porque amplía nuestra realidad y nos recuerda que no somos el centro del universo.

Si tu película favorita es la que yo pongo más a caldo, no te preocupes, porque tu película favorita es tuya, y nada te quitará eso. Si la película que consideras de mejor calidad es la que yo pongo en el top 18, es decir, la peor, no hay ningún problema, porque estoy seguro que tú has visto cosas en ella que yo no, o perdonas sus errores por algún motivo.

A donde quiero ir es que, más que un top, es una opinión, por más que yo la argumente. La idea de este evento es ver de nuevo las películas de Marvel, disfrutarlas juntos, que tú las veas con una nueva perspectiva gracias a mi opinión, y que yo también pueda verlas de forma diferente gracias a las opiniones que tú quieras escribir debajo de la entrada. Ante todo, pasárnoslo bien, e ir haciendo cuerpo para (por fin) Infinity War.

Un besi de fresi y saludos desde el País de la Aventura. Será un mes muy chulo para los dos.


Lista de películas.

Aquí están todas las que entran en el bombo, ordenadas por año de estreno.
  • Iron Man (2008)
  • El Increíble Hulk (2008)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Thor (2011)
  • Capitán América: El Primer Vengador (2011)
  • Los Vengadores (2012)
  • Iron Man 3 (2013)
  • Thor: El Mundo Oscuro (2013)
  • Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
  • Guardianes de la Galaxia (2014)
  • Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)
  • Ant-man (2015)
  • Capitán América: Civil War (2016)
  • Doctor Strange (2016)
  • Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017)
  • Spiderman: Homecoming (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Black Panther (les daba con la mano abierta por no traducir el nombre) (2018)

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.