Película: El Increíble Hulk.


Parte de un top anticuado y sustituido.

Cuando escribí el TOP 18, lo puse a parir, pero al menos tenía ganas de escribirlo... y este me da mucha, mucha pereza. Estamos hablando de la película de Marvel que menos emociones despierta en mí, y más me aburre. Todo está tan... mal... y no sé por dónde debería empezar. Dime, ¿cómo lo hago? ¿Voy aspecto por aspecto... o hago un barrido general, y me paro después en lo concreto?

Tengo esa dualidad dentro de mí que debo resolver. Coño, claro. Empecemos por ahí. Preguntémonos quién es el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. ¿No lo sabes? Ellos son nosotros. Nuestra mitad elevada, y nuestra mitad animal. Nuestras ganas de hacer el bien, y nuestras piernas caminando hacia el lado opuesto. La cabeza, diciendo que no deberías hacerlo, y el corazón que grita y hace daño a los que queremos.


Entonces... ¿Quién es Hulk? ¿Qué es Hulk? ¿Es un personaje realista, o es un retrato de lo que nosotros somos? Joder, con estas preguntas masturbatorias que no van a ninguna parte me están dando ganas de escribir un guión de cine sobre Hulk hoy mismo. A donde quiero ir es que a la hora de enfocar este personaje, puedes hacer un Bruce Banner solo cabeza, y un Hulk solo corazón, o puedes hacer una mezcla, como ha hecho Marvel Studios desde 'Los Vengadores'. Pero, sea como sea, Hulk debe ser, ante todo, nosotros.

¿Esta película consigue acercarse a este concepto?

No.

¿Tiene buena dirección?

No, tan solo plano contraplano meramente funcional, y tan solo algún uso inteligente de cámara la primera vez que vemos a Hulk, y en los créditos iniciales.

¿Buenos efectos?

No son horribles, pero la película se ve realmente mal. Es fea de ver.

¿Buena historia, personajes o actuación?

Negativo, compañero.

¿Algo?

Mira qué puto horrible de mirar es.

Voy a ser directo: esta película no tiene alma. Ni siquiera explora nada, ni nos quieren contar nada con ella. 'Iron Man 3' es yogur caducado, pero esta es una ensalada de lechuga sin aceite ni sal y con un poco de amoníaco. A simple vista no es mala, pero no te la comerías. Y si te pones a comértela porque eres un herbívoro de esos, no es que insulte al espectador, pero su tercer acto es deplorable y deja en el espectador muchos "por qué haces esto".

Los primeros minutos me parecieron muy acertados, porque cuentan los orígenes de Hulk en los créditos iniciales, lo cual es muy inteligente, pues ya hay una película que los contó primero. A partir de ahí... Es que me enfada. Cuando vi esta película, lo dije desde el minuto uno,
"Este no es Banner".

Bruce Banner es un científico timidorro y poca cosa, precisamente la gracia es que tiene a Hulk dentro, para lo mierdecillas que es. Es muy inteligente, pero es poco avispado, y el Banner de Norton resulta que es el puto amo. Está huyendo, to clandestino, cambiándose de ropa cada tanto, a lo agente secreto total, pero eso no es lo más ofensivo. ¿Qué pasa con Hulk, eh?
¿Qué pasa con el puto Hulk, que parece un modelo de pasarela?

Si eso no te parece un Hulk de mierda, es porque no has visto el Hulk de Mark Ruffalo. Este Hulk está tranquilo, camina despacio, y hace los golpes justos que necesita. ¡No está furioso! ¡No está descontrolado! ¿En qué momento alguien pensó que Norton era bueno para este papel?

Los que le rodean.


Betty Ross es como beber agua cuando no tienes ni sed, ni ganas: no te sabe a absolutamente nada. Es tan solo Liv Tyler haciendo de Liv Tyler en una película de Hulk. Y su padre, el general Ross... bueno. Es un gilipollas sin más, que no escucha, que no para de cagarla, que no para de liarla. Eso no me molesta, es un personaje plano, simplemente. El problema es que la líe y nadie le diga nada, que ponga a su hija en peligro y nadie se lo recuerde, lo que me indica que los guionistas no se fijaron en esos detalles cuando escribían la historia.

Banner/Hulk ni siquiera quiere a su novia, Betty. No hay química, no hay nada, e incluso en el final la expone demasiado.


Y el villano final es... cómo decirlo. No es. Se va haciendo grande según se pincha, y según la película avanza, desaparece su personalidad. Parecen dos personajes completamente diferentes, Tim Roth y su contraparte monstruosa. No es interesante. No me gusta.

Muchos puntos quedan colganderos y quedarán colganderos para siempre, como el científico, el cual no puedo quitarme la versión de El Bananero de la cabeza.

Conclusión.


Sí, sí, has oído bien. Quiero despachar esto rápido...

Esta película no debería estar reconocida en el UCM, porque es difícil de ver, no tiene nada que ver con la filosofía que luego adoptaría Marvel, no viene de ningún lado y no va a ningún lado. Quiero decir... ¿qué mierda de final es ese? Está Norton meditando, sus ojos se vuelven verdes, y se acaba. ¿Y qué? ¿Se va a convertir en Hulk de nuevo? ¿Por qué, si estás tan tranquilo en tu casa? ¿Qué implica que se convierta en Hulk, a parte de nada en absoluto?


La película no tiene nada rescatable, más que el general Ross (el cual es el único rescatado), y la historia está llena, PERO LLENA, de incoherencias, y de preguntas por parte del espectador. Si no la has visto, no la veas: ni he hecho espoilers porque no importan.

En fin... un besi de fresi. :(

¡QUÉ MIERDA DE PELÍCULA, COÑO, a ver cuándo llegamos a las buenas!

No te levantes, por favor. Quédate en esa escena sin sentido.

Comentarios

¡Lo más popular!

Top: Mejores iniciales en Pokémon.

Hollow Knight: cómo pasártelo en menos de 5 horas.

Top: Mejores shinys en Pokémon.

'Shrek 2' es la secuela perfecta.

Películas: 'Cómo Entrenar a tu Dragón', la trilogía.